jueves, 30 de abril de 2009

Nº 2 de la Revista Digital de Disciplinas Asociadas, mes de mayo

El sábado, 4 de abril, se celebró, en la sede del Club Deportivo A. Guerra, como cada primer sábado del mes, el curso preparatorio para pase de grado y como preparación a la nueva convocatoria de Exámenes de Disciplinas Asociadas, que tendrá lugar a finales de junio de 2009.

La jornada se dividió en tres partes, en las que se trabajaron las hojas de examen número 1 y 2 para Cinturón Negro 1er dan:

De 10:00 a 11:00 horas: Se trabajó la parte común de Disciplinas Asociadas.
De 11:00 a 12:00 horas: Se trabajó el kata de Defensa Personal Policial.
De 12:00 a 13:00 horas: Repaso.

En esta ocasión se trabajó sobre las nuevas hojas de examen que ha elaborado la Federación Española de Luchas Olímpicas y D. A

____________________________________________________________________

Bajo el mando del Coronel D. Ignacio Mayandia Fernández, en las instalaciones del Acuartelamiento Ofra-Vistabella, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81, este año, nuevamente, se impartirá el II Curso de Monitor Deportivo dirigido a personal de Tropa de los Ejércitos y englobado dentro del Plan de Formación para el Empleo, con los objetivos de que a la finalización de su compromiso con las Fuerzas Armadas tengan unos conocimientos y las practicas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo, mejorando su inserción laboral y obteniendo la acreditación correspondiente.

Destacar que la totalidad del profesorado de dicho curso pertenece al departamento de Disciplinas Asociadas de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D. A., impartiéndose dentro de los módulos de prácticas del citado curso disciplinas como Lucha Sambo, DPP Combate Cuerpo a Cuerpo, Defensa Personal Policial y Grappling.
____________________________________________________________________

El 15 de abril nos llega desde el Club Seidokai una nueva iniciativa, que nos hace ver que no debemos estar cerrados, ni estancados, todo lo contrario abiertos a las distintas actividades que se pueden realizar, enfocada a padres y alumnos de forma amena y divertida y así nos encontramos con la organización por parte de dicho club dentro de los actos de su 20º aniversario de una acampada los días 24, 25 y 26 de abril.

Desde la Federación felicitaron a dicho Club, primero por su 20 aniversario y además por esta actividad que le da un aire fresco al departamento de Disciplinas Asociadas.
_____________________________________________________________________

Los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo se celebró en el centro deportivo Dynamic de La Roca del Vallès (Barcelona) el primer curso de profesorado nacional de S.D.P. Combat Sambo. El curso fue inaugurado por el Director Nacional de Disciplinas Asociadas de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A., don Antonio Guerra Bermudo, y por los coordinadores del S.D.P. Combat Sambo en España, don Miguel Barroso y don Roberto Núñez del Club Boxeo Vallès.

El programa de la fase presencial del curso constaba de cuatro sesiones en las que se impartieron las diferentes técnicas de golpeo; puño, pierna, codo, rodilla, las entradas al cuerpo a cuerpo o cierre de distancia, los derribos, las posiciones básicas de inmovilización y sus salidas y las sumisiones; a los codos, rodillas, hombros, caderas, tobillos, estrangulaciones, luxaciones, etc.

Si están interesados en cualquiera de estas actividades y/o en la promoción del S.D.P. Combat Sambo en España pueden contactar con el Director Nacional de Disciplinas Asociadas, don Antonio Guerra Bermudo o con el coordinador del S.D.P. Combat Sambo, don Roberto Nuñez.

____________________________________________________________________

El miércoles, 15 de abril 2009, en el Acuartelamiento Ofra-Vistabella, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 (Tenerife), se procedía a realizar la selección de alumnos, tal y como esta estipulado en la normativa, del Servicio Publico de Empleo Estatal, para el Curso de Monitor Deportivo que comenzará el próximo lunes, día 20 de este mes.

Dicha selección fue realizada por el Director Nacional de Disciplinas Asociadas de la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A., don Antonio Guerra Bermudo y el Director del curso, el Brigada don Carlos Hardasmal Sundardas Mirchandani.

De un total de 45 aspirantes, el tribunal de selección tuvo que elegir a 20 alumnos (14 hombres y 6 mujeres) ya que era el número máximo de alumnos autorizados para este curso. Para la citada selección se tuvo en cuenta la práctica habitual de D.P.P. Combate Cuerpo a Cuerpo así como la normativa en vigor sobre igualdad de sexos.
____________________________________________________________________
Los días 18 y 19 de abril entre 700 y 800 efectivos de 60 cuerpos de seguridad y otros de atención en emergencias participaron en la octava edición de las Jornadas Policiales que tuvieron lugar en San Adrián.

En ellas: la Asociación Navarra de Defensa Personal, Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Foral, Policía Nacional, Ejército y Cruz Roja mostraron su trabajo al público.

Uno de los objetivos de estas Jornadas de Policías, Bomberos y Emergencias de San Adrián es humanizar la labor de las fuerzas de seguridad del Estado y acercar a la población civil la figura del policía; "Es una buena oportunidad para hablar con los ciudadanos y hacerles partícipes de nuestro trabajo. Hoy también podemos conocernos mejor entre los diferentes cuerpos, ya que compartimos los mismos fines", explicaba el portavoz de Guardia Civil en Navarra.

La Asociación Navarra de Defensa Personal realizó una demostración de técnicas en el trabajo a manos vacías, consistente en controles, luxaciones y proyecciones ante agarres y agresiones. Se realizaron técnicas de control, proyecciones y conducciones empleando el bastón policial. Engrilletamientos en distintas situaciones de peligro. Reducción, control y detención de individuos armados (palo, cuchillo y pistola). Utilización de armas no letales y material de intervención con personas agresivas y potencialmente peligrosas.
____________________________________________________________________

Dentro de los actos del 20º aniversario del Club Seidokai, adscrito a Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, realizó a finales del mes de abril una acampada de entrenamiento en la Sierra de Madrid.

A ella asistieron cincuenta alumnos y tres profesores colegiados, coordinados todos ellos por el maestro don Benjamín Reyes Martín.

Además de los entrenamientos diurnos y nocturnos, se realizaron diversas actividades de índole lúdica y deportiva, tales como senderismo y tiro con arco; sin olvidar los trabajos de granja a los que se han dedicado con entusiasmo, mayores y pequeños.

Desde el Club quieren agradecer el apoyo federativo y la dedicación del equipo de profesores FELO y DA de la escuela y, por supuesto, la impecable organización de su maestro, don Benjamín Reyes Martín.

Esperando que esta exitosa iniciativa ayude a difundir las Artes Marciales y sus valores, en sintonía con el respeto a la naturaleza.
____________________________________________________________________

Durante los días 6, 7, 8, 21, 22 y 23 de abril, el Maestro Juan Antonio Castro Moraza junto con el Monitor Sergio Iglesias Iglesias impartió un curso de “Contención Física” para personas con dificultades conductuales.

Desarrollándose en las instalaciones de Tasubinsa, en Pamplona, en el Centro Ibaiondo de San Jorge.

El objetivo del curso ha sido dotar a los participantes de herramientas y el aprendizaje de las técnicas necesarias para controlar a determinadas personas que pueden sufrir crisis agresivas dañándose a sí mismas o a las personas que están a su alrededor.La valoración y acogida por los asistentes ha sido muy buena, así como su grado de participación, destacando, éstos, la necesidad de desarrollar próximos cursos con un mayor número de horas, debido al interés suscitado por la aplicación práctica de las técnicas aprendidas en el desarrollo de su trabajo diario.

miércoles, 1 de abril de 2009

revistadigitaldisciplinasasociadas.blogspot.com

Con este primer número, inauguramos la Revista Digital de Disciplinas Asociadas en la que publicaremos todo lo relativo a las actividades realizadas en el mes anterior y las programadas para el mes siguiente, al igual que los videos, publicaciones y entrevistas que nos vayan llegando.

Igualmente hemos puesto un apartado donde iremos presentando a los distintos profesores de Disciplinas Asociadas.

Nos gustaría que los integrantes de Disciplinas Asociadas tengan una voz relevante para que sea una revista más ágil, dinámica y fresca. Por lo que si los desean pueden enviar sus sugerencias al siguiente correo electrónico:

dppflorentin@gmail.com